Una expresión legítima de lo que debe ser el periodismo es el blog No hemos entendido nada, del periodista peruano Diego Salazar. Ahí podrán ver lo que no se suele encontrar en la enorme mayoría de los medios domésticos: chequeo de la información, buena redacción, excelente manejo del idioma multimedia, investigación y cómo la información precisa y concisa mata sanata e indignación. Hace unos días, Salazar descubrió cómo un dibujante compatriota suyo había mentido diciendo que había publicado una ilustración de su autoría en la prestigiosa revista New Yorker. El paso a paso del post de Salazar es maravillosamente didáctico.
A propósito de esa mentira, Agustina Larrea, una de las muy buenas periodistas que hay en la Argentina, escribió una nota en Infobae en la cual recolecta una serie de impostores del periodismo a lo largo del tiempo. Algunas historias son difíciles de creer, pero ocurrieron
Don Jorge,
aca te mando una perlita francesa, fue un escandalo enorme, pero el tipo siguio siendo el presentador vedette del noticiero central (20hs) del canal privado TF1 …
http://www.lexpress.fr/culture/les-casseroles-de-ppda_950057.html
¡¡Faaa!! Gracias, querida Ceci. Beso
Impecable Salazar. En tiempos de megaexposición mediática y redes sociales, las noticias falsas están a la orden del día. Sin embargo, cuántas de estas hay día a día en medios “tradicionales“ relativas a la política? La desinformación manipulada creo que es la regla.
Sir Winston
Don Jorge, aca va otro caso que me toca muy de cerca: primero aparece una noticia de un proyecto «alien» que estudio momias alienigenas encontradas en Nasca por un huaquero… un frances se mete como periodista… aparecen «notas en un canal de internet de dudosa seriedad y ahora estaria «confirmada» por que salio en un sitio ingles… y nosotros los arqueologos a los gritos diciendo que todo es falso y no sale en ningun lado….
http://www.express.co.uk/news/weird/833741/Aliens-latest-mummufied-Nazca-aliens-Peru-unearthing-nazca-gaia-com