Claude Lelouch, el afamado director de cine francés, filmó este short film por el después, al ser difundido, fue preso. Es de 1976, y muestra cómo una Ferrari 275 GTB, de Fórmula 1, corre por las calles de París desde Port Dauphine hasta la basílica de Sacre Coeur. Son 8 minutos y 35 segundos alucinantes, a las 5.30 de un domingo de agostoen las primeras horas del día, claro, pero con tráfico y personas.
Lelouch nunca dio a conocer quien iba a bordo de la Ferrari, pero se supone que la cuestión no salía de dos franceses: Rene Arnoux (en ese momento campeón de la F2) o Jean Pierre Jarier, quien más tarde participó en la película Ronin, con Robert De Niro y Jean Reno, como piloto de las persecuciones que allí ocurren. Siéntese a ver París y sus lugares más emblemáticos cargados de adrenalina
Una locura cuando bordea el Arco del Triunfo y se escuchan dos maravillosos sonidos: el chirrido de las gomas en el empedrado, y la caja de velocidades cuando baja los cambios. Parafraseando a Evita «la más maravillosa música». De motores, en este caso.
Tremenda, hace poco la volví a ver y realmente es maravillosa y más si hay una Ferrari en el medio!!!
ja ja ! lo loco es que yo aca en Francia no puedo ver el video! no me deja!
lo buscaré por otro lado….
saluditos
¡Impresionante! no sabía de su existencia.
C Leñouch, gran director.
Esto es de 2017, así que es un poco tarde, quizá, para aclarar. «C’était un rendezvous» (era una cita) es un film rodado totalmente en tiempo real y en oculto, una verdadera locura. Algunas correcciones, el piloto del auto era el mismo director Claude Lelouch y el auto era su Mercedes Benz 450 SEL con una cámara montada en un arnés frente a la parrilla del auto, el sonido es la única concesión de post producción y sí corresponde a una Ferrari 275 GTB según el mismo Lelouch. Otros detalles de la filmación son por ejemplo que alcazaron velocidades de 180 km/h en la Av Foch y que el radio del colaborador que le avisaría si venía alguien en la rotonda de Foch y Champs Elisés no funcionaba. El rodaje se hizo sin permisos y al terminar, justo después de que parece su novia subiendo una escaleras, aparecía la policía que arrestó a Lelouch por conducción temeraria.