de Jorge Búsico

Volando por París

Claude Lelouch, el afamado director de cine francés, filmó este short film por el después, al ser difundido, fue preso. Es de 1976, y muestra cómo una Ferrari 275 GTB, de Fórmula 1, corre por las calles de París desde Port Dauphine hasta la basílica de Sacre Coeur. Son 8 minutos y 35 segundos alucinantes, a las 5.30 de un domingo de agostoen las primeras horas del día, claro, pero con tráfico y personas.

Lelouch nunca dio a conocer quien iba a bordo de la Ferrari, pero se supone que la cuestión no salía de dos franceses: Rene Arnoux (en ese momento campeón de la F2) o Jean Pierre Jarier, quien más tarde participó en la película Ronin, con Robert De Niro y Jean Reno, como piloto de las persecuciones que allí ocurren. Siéntese a ver París y sus lugares más emblemáticos cargados de adrenalina

5 comentarios

  1. Sergio Renna

    Una locura cuando bordea el Arco del Triunfo y se escuchan dos maravillosos sonidos: el chirrido de las gomas en el empedrado, y la caja de velocidades cuando baja los cambios. Parafraseando a Evita «la más maravillosa música». De motores, en este caso.

  2. Georgie

    Tremenda, hace poco la volví a ver y realmente es maravillosa y más si hay una Ferrari en el medio!!!

  3. Cecilia

    ja ja ! lo loco es que yo aca en Francia no puedo ver el video! no me deja!

    lo buscaré por otro lado….
    saluditos

  4. Alejandro Lorences

    ¡Impresionante! no sabía de su existencia.
    C Leñouch, gran director.

  5. Javier bruno

    Esto es de 2017, así que es un poco tarde, quizá, para aclarar. «C’était un rendezvous» (era una cita) es un film rodado totalmente en tiempo real y en oculto, una verdadera locura. Algunas correcciones, el piloto del auto era el mismo director Claude Lelouch y el auto era su Mercedes Benz 450 SEL con una cámara montada en un arnés frente a la parrilla del auto, el sonido es la única concesión de post producción y sí corresponde a una Ferrari 275 GTB según el mismo Lelouch. Otros detalles de la filmación son por ejemplo que alcazaron velocidades de 180 km/h en la Av Foch y que el radio del colaborador que le avisaría si venía alguien en la rotonda de Foch y Champs Elisés no funcionaba. El rodaje se hizo sin permisos y al terminar, justo después de que parece su novia subiendo una escaleras, aparecía la policía que arrestó a Lelouch por conducción temeraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 El Vestidor

Tema por Anders NorenArriba ↑