En un lugar maravilloso escuché esta maravillosa definición: «El resentimiento es un veneno que se toma uno para que se muera otro».
A Henning Mankell (¡siempre Mankell!) le leí esto otro: «El odio puede ser fuente de energía sólo por un tiempo limitado. Nos infunde la ilusión de ser fuertes pero, ante todo, es un parásito que nos devora».
Buena semana
El resentimiento es la liturgia del marxista.
¿Te parece?
Sí.
Yo creo que hay otros no marxistas que tienen esa liturgia, pero bueno, acepto tu opinión.
Abrazo
Coincido. Otro abrazo.
que loco, no? conozco muchos amigos verdaderamente marxistas y son la bondad pura y muy divertidos y conozco muchos otros en el lado opuesto que destilan odio por los poros, te agreden, te insultan por que no pensas como ellos y les importa un pito si te pasa algo …
Esos otros no son amigos, entonces. Yo también conozco marxistas educados, pero a la hora de hablar de política, como vos decís, «destilan» resentimiento en forma encantadora, haciendo gala de erudición y prosa florida.
Y, sobre todo, poniéndose en un lugar de superioridad moral francamente pedante. Mientras siguen fumando sus puros acompañados de un buen scotch.
el dia que entiendan que se puede ser de izquierda, romperse el c… trabajando, gastar su plata en lo que se quiere, esperar que todos puedan hacer lo mismo y sobretodo que esta gente no hizo votos de pobreza, eso lo hacen los monjes franciscanos. Lamentablemente conoces gente de izquierda que no lo es de verdad….
Lo realmente irritante es su supuesta superioridad moral, por mí que disfruten la vida como más les guste. El tema es que por definición, al ser de izquierda está avalando un sistema que justamente no deja que cada uno gane su plata como quiera y la gaste como más le gusta. Contradictorio, no? Por no decir hipócrita.