Algunas sugerencias por si andan con tiempo. En realidad, la sugerencia es que nos hagamos todos un tiempo para relajar y gozar, especialmente en este momento en el cual el mundo es un bombardeo de balas, palazos, medios y políticas. Anoche me junté a cenar con mis amigos de la vida en nuestro club (el CUBA) y al subir la foto a las redes la titulé «Refugio anti bombas». Y lo creo así. Son esos instantes que no se cambian por nada, como sentarse a leer un buen libro o un texto, a ver una buena película, a escuchar un buen disco, a salir a pasear, a correr, a jugar, a hacer el amor. Eso nos protegió siempre, pero hoy más. Bien, luego de esta perorata, voy a lo del comienzo. Tres tips.

1. El documental Living in the Material World, sobre la vida de George Harrison. Es maravilloso. Está en Netflix, dura 3 horas y 28 minutos y lo dirigió Martin Scorsese. Tiene varios detalles que al menos yo desconocía (la otra vez escribía de Jackie Stewart; no sabía que eran grandes amigos con Harrison), testimonios extraordinarios y un hilo conductor que lleva varias veces a la emoción hasta las lágrimas. Por esas cosas de chicos y por tener el mismo nombre, yo siempre quise más a Harrison que al resto de los Beatles. Agradezco haber podido ser contemporáneo de ellos. Tengo grabada en la mente sus discos en las estanterías de mi casa cuando era muy pequeño. Dejo aquí también, una joya del festival que se realizó al cumplirse un año de su muerte. My Sweet Lord, cantada por Billy Preston junto a un dream team.

2. Maruja Torres es una maravillosa periodista española que durante años vistió las contratapas de aquel diario ejemplo que supo ser El País de España. Ya retirada de este oficio sigue siendo, afortunadamente, una lengua bífida, como ella misma se define. Su mirada del mundo merece ser leída. Aquí, un muy buen reportaje a ella.

3. Una nueva edición del Media Party sirvió conocer para dónde van las nuevas tendencias de la comunicación. Sus organizadores, Hacks Hackers, subieron las principales charlas a YouTube